Marzo 2017: La memoria de tu nombre, de Amadeo Laborda


Reunión del Grupo de lectura para comentar este libro:

Viernes, 24 de marzo de 2017, a las 18.30 h en la Escuela de Adultos.


"Si la escritura no provoca la misma ternura que rasguños, mala cosa. En La memoria de tu nombre encontramos las dos. Esa emoción nada gratuita que nos trae lo que otra gente vivió antes que nosotros. La herencia de lo que fueron. Lo que fueron sus vidas en medio de ninguna parte porque hay lugares que sólo salen en los mapas de la imaginación. Sé que esos lugares existen porque los llevo en la cabeza desde que era un niño, aunque ahora sumen -esos lugares y mi propia cabeza- las ilimitadas dimensiones de una novela que rosiga, como esa rata incansable que saldrá de aquí a unas páginas, la exacta bondad de las novelas excelentes."
La editorial LLetra Impresa incorporará a la edición papel de la novela un breve glosario con algunas de las palabras que pertenecientes al castellano son no obstante de uso casi exclusivo de La Serranía y otras zonas de interior. Dicho estudio contendrá también algunos casos de términos recogidos por la novela que forman parte del habla autóctona del territorio en el que se desarrolla.

Datos sobre Amadeo Laborda y el libro "La memoria de tu nombre"

Blog de Amadeo Laborda:
http://amadeolaborda.blogspot.com.es/

Book trailer de la novela La memoria de tu nombre, de Amadeo Laborda, con prólogo de Alfons Cervera. Publicada por editorial Lletra Impresa y ambientada en Pedralba.:
https://www.youtube.com/watch?v=zD0qYhT23bw

Web de la Editorial Lletra Impresa:
http://lletraimpresaedicions.blogspot.com.es/

Artículos de opinión sobre este libro:

1. Levante EMV 17.02.2017: http://www.levante-emv.com/horta/2017/02/17/amadeo-laborda-presenta-castell-dalaquas/1530015.html
2. http://andonileonsaenz.blogspot.com.es/2017/01/la-memoria-de-tu-nombre-de-amadeo.html
3. Llibres valencians 02.2017: http://www.llibresvalencians.com/Lamemoriadetunombre_va_18_35513_0.html/Lamemoriadetunombre_va_18_35513_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario