miércoles, 18 de octubre de 2017

Libro de septiembre 2017

El  libro elegido para el mes de junio es "El asombroso viaje de Pomponio Flato", de Eduardo Mendoza y el día para reunirnos será el viernes, 6 de octubre, a las 19.00 h. en la Escuela de Adultos.
 
La novela más ferozmente divertida de Eduardo Mendoza. Las andanzas de un detective romano en el Nazaret del siglo I
En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Cruce de novela histórica, novela policíaca, hagiografía y parodia de todas ellas, aquí se ajustan las cuentas a muchas novelas de consumo, y se construye una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación novelesca.
Novela breve, disparatada y divertida.
Probablemente la novela más divertida de Eduardo Mendoza.
Protagonizada por un detective desastroso, como en El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras.
Mendoza abandona el escenario habitual de Barcelona para viajar a Nazaret.
Parodia de las novelas históricas con misterio más actuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario